La Información

Suele decirse que si uno quiere saber lo que realmente está sucediendo en su empresa, debe hablar con la recepcionista. Nueve de cada diez veces está más enterada que el Presidente.

Usted, señor Presidente, piense con cuantos clientes habla al día. Y ahora analice cuantas veces hablan sus clientes con la recepcionista de su empresa. Sin embargo, me sorprende que aún sigan llamándome empresarios para decirme ¿oye, no conocerás a alguna chica que sirva para cogerme el teléfono en la empresa?. Cuidado con este tema. La información que suele manejar “la recepcionista” suele ser mucho mayor que la de cualquier otro empleado de la empresa. Y esa información, tanto de lo que está pasando con nuestros empleados (nadie mejor que ella sabe los motivos del absentismo laboral de los compañeros) como la externa (mejor que ella nadie puede tener la oportunidad de fidelizar a nuestros clientes) es fundamental para nuestro conocimiento. Bueno, en verdad, cualquier tipo de información debemos saber manejarla.

Y sino mirad el siguiente ejemplo del uso de la información…

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra
el vecino le dice:
- Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo.
Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va...

Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre.
- El vecino de al lado -, dice ella y el marido le pregunta:
- ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté?

LECCIÓN: Si usted comparte información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará situaciones indeseables.(Fuentehttp://www.sht.com.ar/)

P.D.La función de un jefe no es desarrollar las mejores estrategias, sino desarrollar a los mejores estrategas

 

Escribir comentario

Comentarios: 0