Aprendiendo a ser felices

Mire. Hay una clave para empezar a ser felices desde hoy. Intente aprender a ser feliz con lo que No tiene, no con lo que tiene. Si basa su felicidad en aquello que posee, siempre lo podrá perder, y lo que es peor aún, en todo momento le faltará una moneda para alcanzar la felicidad. Pero nos pasamos el resto de la vida buscando lo que No tenemos. El OPTIMISMO es el auténtico CORAJE ESPIRITUAL. Los optimistas escriben la historia. Es una actitud de vida, de invencibles. Hágase un firme propósito. Voy a esperar lo mejor. Quién nos ha educado en determinación, optimismo, entrega, decisión, tenacidad, lucha? Sabemos matemáticas, biología, literatura, inglés…No necesitamos saber de todo. Sí nuestras potencialidades. Sí el Arte de Vivir.

La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los  días. No se confunda. La felicidad no le va a sobrevenir por factores externos sino internos. No es lo mismo quedarse en el paro con una familia que te adora que solo y sin el amor de los tuyos. Imagínese a un malabarista manejando bolas al aire. Y piense que algunas de éstas sean de goma y otras de cristal. Los golpes externos que te da la vida se asemejarían a las de goma, cuando caen rebotan y antes o después podemos recuperarlas. Sin embargo los golpes internos serían de cristal, que al caer se rompen, desaparecen y ya no hay solución.

No sueñe con la felicidad. Haga feliz la realidad para que todo sea un sueño.  Por usted y por los suyos. No somos propietarios de nada, somos depositarios de lo que nuestros antepasados nos han dejado… Y tiene que dejar de existir (ser espectador) para vivir (ser protagonista). No basta con arrepentirse del mal que se ha causado, sino también del bien que se ha dejado de hacer. Empiece a hacer las prioridades de su vida y a dedicarles tiempo. Nunca encontrará tiempo para nada, tiene que fabricarlo. La mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que usted es el piloto. Márquese objetivos concretos: (un sueño con un plan de acción adecuado). La forma de pensar es la que decide. Nos guste o no, la sicología antecede a la economía. Si pensamos en todo lo mal que va nuestra vida,… irá mal. Y su éxito lo marca usted. ¿Fue la Madre Teresa una mujer de éxito? ¿Lo es Amancio Ortega? ¿Qué tienen que ver ambos logros? Nada. Sólo usted determina sus sueños, sus retos y sus objetivos para ser feliz, para tener una vida plena, no plana. Es cierto que no todos tenemos la suerte de trabajar en aquello que nos gusta y soñamos de pequeños, pero si no logra hacer aquello que desea, al menos aprenda a desear  aquello que haga.

Ya lo decía el maestro Ortega con su dialogo interior disfuncional. Las ideas están, en las creencias estamos. Las creencias son certezas que nos cuestionamos. Nos repetimos mensajes. El poder no es de la persona sino de las frases. Son verdades incompletas o no ciertas. Las creencias alteran las percepciones porque cambian las emociones. La atención es el canal de comunicación hacia nuestro cerebro. Si atiendes a lo negativo, te irá mal. Estamos obsesionados por potenciar el coeficiente intelectual pero olvidándonos del coeficiente emocional. Y la inmensa mayoría de las decisiones de nuestra vida se toman en base a nuestras emociones, no de nuestra inteligencia. Por emociones hacemos TODO (lo bueno y lo malo)

¿Y se puede entrenar el ser feliz?  La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento. Hágase una pregunta. ¿Qué hizo el año pasado para mejorar? (profesionalmente, personalmente). Lo que no vale es no hacer nada. Si usted no cambia, no espere que el entorno vaya a cambiar sus circunstancias. Luchar no garantiza el éxito, pero quejarse garantiza el fracaso.

Hay enigmas, que los resuelve el hombre. Hay misterios, que no se descubren ni resuelven.  Se desvelan. Y actuamos ante ellos con asombro, curiosidad y humildad. Tenemos que ponernos en condiciones adecuadas para que se nos pueda desvelar y experimentar. Y la felicidad es un misterio, no un enigma. El miedo ha sido el mayor de nuestros agentes paralizantes. Y al miedo, solo con amor se le puede vencer. La felicidad no colma los sentidos, sino el corazón. No se levante por la mañana esperando que sea un buen día, levántese sabiendo que depende de usted hacer que sea un buen día

Porque no será el éxito, la fama o las posesiones lo más valioso que vaya a encontrar, sino la persona en la que te vas convirtiendo al hacer camino, tu crecimiento personal, los vínculos que vas a establecer con tus compañeros de viaje.

Éste será su más valioso tesoro: Una vida armónica y con sentido

Lo esencial es invisible a los ojos. Debemos aprender a mirar más allá de lo evidente, profundizar y sentir con el corazón. Lo más importante está compuesto por los intangibles:-sus pensamientos, sentimientos, ilusiones, experiencias, sueños, recursos emocionales, recuerdos, expectativas, cualidades…

El único descubrimiento verdadero consiste no en encontrar nuevos territorios, sino en mirar con otros ojos

P.D.

Una  Maestra les enseñaba a los alumnos, la diferencia entre tener todo y no tener todo... Julia se levanta y dice,
- "Mi padre es rico y tiene de todo, TV, DVD y un Mercedes-Benz."
 - "Está bien", dice la maestra, pero, ¿acaso tiene yate?
 Julia dice, - "No, no tiene yate"
- "Entonces no tiene todo" le dice la Maestra.
 Arturo entonces se levanta y dice, - "Pero mi Papá sí. El tiene TV, DVD, un Mercedes-Benz y un yate"
- "Pero, ¿acaso tiene un avión? pregunta la Maestra. - "No, no tiene avión"
- "Entonces tampoco se puede decir que lo tiene todo, ¿verdad, Arturo..?"
 Entonces Jaimito se levanta y dice:
 - "Pues mi Padre sí lo tiene todo." - "¿Estás seguro, Jaimito?

- " Sí, sí estoy seguro. El sábado mi hermana le presentó a su novio, un tipo loco con el pelo de punta engominado, 2 pendientes de argolla, 3 piercings en el labio, otros 2 en las cejas, varios tatuajes en los brazos, pantalón vaquero desgarrado, gorra de hip-hop y camiseta rota y sin mangas...

 Y cuando mi padre lo vió, de inmediato exclamó,
 - ¡ "Mi p… madre... esto es lo único que me faltaba ! "

Escribir comentario

Comentarios: 0