Comunicación empresarial y personal.

Eres el amo de las palabras que no has pronunciado, pero esclavo de las que han salido de tu boca.


OBJETIVOS:

Enseñar a los participantes a adecuar las habilidades profesionales por mediode una actitud positiva que lleve al éxito profesional y personal, con especial énfasis en lashabilidades de comunicación

 

DESTINATARIOS:

Cualquier trabajador de la empresa

 

CONTENIDOS:

  • La comunicación es hablar un idioma especial
  • Los 4 ámbitos de la comunicación (preguntar, decir, escuchar y comprender)
  • Principios de la comunicación (distorsión, comunicación emocional y aplicación)
  • Elementos que forman la comunicación
  • El proceso de comunicación
  • Comunicación y negociación por imposición
  • Escuchar como principal actividad comunicativa y negociadora
  • Reglas para escuchar
  • Proceso de escucha eficaz para comunicarnos y negociar
  • El feedback y sus reglasComunicación y negociación acompañando y dirigiendo al cliente
  • La comunicación interna
  • Canales de comunicación
  • Comunicación y negociación colaborativa
  • Herramientas de comunicación y negociación
  • Liderazgo, poder y autoridad
  • Etapas del aprendizaje
  • Gestion de la confianza
  • El compromiso y la involucración
  • Quejas y reclamaciones