Creatividad empresarial y personal, trabajo en equipo y actitud positiva.

Descubrir una ocasión no es difícil, lo difícil es descubrirla el primero.


OBJETIVOS:

Enseñar a los participantes a adecuar las habilidades profesionales por mediode una actitud positiva que lleve al éxito profesional y personal, con especial énfasis en lashabilidades de creatividad y trabajo en equipo.

 

DESTINATARIOS:

Cualquier trabajador de la empresa

 

CONTENIDOS:

  • Conocer la diferencia entre creatividad e innovación
  • Comprender el proceso de innovación
  • Tomar perspectiva sobre la necesidad dedesarrollar ambas en la empresa, como ventaja competitiva
  • Las 7 estrategias de la creatividad
    • pensar rápido, pensar lento,pensar abundante
    • razonar provocativamente
    • observar otras realidades, saberescuchar, dar y recibir
    • pensar con fluidez, cambiar deperspectiva
    • hacer visibles las ideas, imágenes y sensaciones
    • motivación y pasión: despertar los sentidos. Disfrutar
    • sumar energías, compartir conocimiento
  • Aprender diversas técnicas para eldesarrollo individual y grupal
    • mapas mentales
    • scamper
    • flor de loto
    • combinaciones
    • cuadernos de edison
    • brainstorming
    • brainwriting
  • Análisis de oportunidades
  • Creatividad individual y en equipo
  • Toma de decisiones
  • Tolerar/aprender del error
  • Espíritu de mejora continua
  • Implementación
  • Qué pretendemos enseñarle?
  • Asesorarle a marcar el rumbo de su empresa
  • Entrenar su equipo
  • Ayudarle a liderar el cambio
  • Adecuar la tendencia orientada de su empresa
  • La creatividad de sus nuevos productosy/o servicios
  • Hacer viable su proyecto
  • Conseguir óptimos resultados
  • Trabajar en equipo y trabajar en grupo
  • Equipo eficaz & equipo ineficaz
  • Tipos de equipos de trabajo yconsecuencias del rendimiento
  • Diseño, construcción, funcionamiento yevaluación de los equipos de trabajo
  • El liderazgo en los equipos de trabajo
  • Creación de ideas y comunicación
  • Negociación y gestión de conflictos
  • Estrategias y soluciones eficaces deresolución de problemas
  • La modificación de hábitos pocoproductivos en nuestra utilización deltiempo
  • El trabajo en equipo y su interrelacióncon las habilidades Directivas