Consultoría


Un nuevo concepto de consultoría

Con 25 años de  experiencia, “codo a codo”, con infinidad de empresarios, viviendo en primera línea todo tipo de proyectos organizativos, de dirección y gestión, hemos podido desarrollar un método innovador, totalmente adaptado a las circunstancias y retos que presionan sobre la PYME.

 

A grandes rasgos:

 

1º.- Coste de honorarios perfectamente asumible para cualquier pyme.

2º.- Check List (diagnóstico) rápido y preciso. (Exclusivo de Genco Negocios)

3º.- Implicación en el desarrollo del proyecto.

4º.- Opción de pago mediante sistema de cuotas.

5º.- Tutoría on-line y off –line. (Respaldo y asesoramiento técnico regular)

6º.- Creatividad y Producción de medios (con un importante ahorro de costes).

7º.- De principio a fin. Opción de diseñar, dirigir y realizar un proyecto de empresa, íntegro.

8º.- Dotación, Formación, Contratación e Integración del personal preciso.

9º.- Formación individualizada del gerente (del sucesor del empresario).

10º.- Revalorización de la empresa en caso de aval, venta o liquidación.


Nos adaptamos a cada empresa

Aunque el mundo de la consultoría lleva muchos años tratando de estandarizar sus procesos, la realidad es que no hay dos situaciones iguales, y en plena crisis económica menos aún.

 

En Genco Negocios ya vimos hace años que teníamos que adaptarnos a cada caso en particular, dentro de una metodología que, cubriendo todas las variables posibles o previsibles, nos permitiese ceñirnos a cada caso en particular, manteniendo un nivel de honorarios muy aceptable.


Hablamos claro y directo

El nivel de cultura (empresarial y profesional) de la PYME –generalizando- requiere que al empresario se le hable con educación y respeto –siempre-, pero también con la contundencia de los argumentos que debe oír. Hoy ya no se puede improvisar, ni asumir el peso de toda la responsabilidad (por muchas acciones que se posean), ni  descapitalizar la empresa, ni lanzarse a un mercado sin el conocimiento previo preciso, ni “quedarse verlas venir”, ni …

 

Si el empresario se esfuerza en comprender y aplicar la visión del especialista, y este en captar sus verdaderas inquietudes, se puede formar un  equipo de alto rendimiento, y resolver cualquier proyecto o plan de empresa, con precisión, agilidad y máxima eficacia.


Nuestra especialización es vender

Marketing, gestión comercial, comunicación, venta, imagen de empresa, presentación de producto, …, atendiendo a las principales preocupaciones de toda PYME.

Y para dar un servicio integral contamos con una selección de profesionales de toda garantía en otras especializaciones: Administración y Finanzas, Producción, Informática, Recursos Humanos, …

 

Podemos formar un  equipo multidisciplinar de auténticos expertos,  (de reconocida solvencia profesional, con más de 15 años de experiencia), en 24 horas


El estudio inicial de un proyecto. Política de honorarios.

La política de Genco Negocios, basada en lo que realmente puede pagar una PYME, es presupuestar cada plan de empresa, en función de su alcance y complejidad. Al fin y al cabo, ningún cliente puede saber cuántas horas dedica un consultor a trabajar en su proyecto, dentro de su propio despacho.

 

En este momento, Genco Negocios es con diferencia la oferta de servicios profesionales (senior), más competitiva del sector de la consultoría, a nivel nacional. (Aplicamos los principios de una economía de escala).

 

También podemos aceptar un sistema de cuota fija mensual, en concepto de asesores de marketing y ventas, apoyo a gerencia, o consejeros de planes estratégicos, modulando claro está dedicación y cuota mensual. (on line y off line)

 

Y en proyectos de cierta envergadura, cabe también el planteamiento de plantear un fijo más un variable, participativo de determinados objetivos económicos cubiertos.

 

Cuando la consultoría es eficaz, toda inversión en este concepto es favorable. Quienes llevamos varias décadas dedicados a esta actividad profesional, y las referencias son óptimas, quiere decir que –aunque nos hayamos equivocado muchísimas veces (con toda seguridad)- actuamos con conocimiento de causa y dominio técnico de la materia.

TODO PLANTEAMIENTO TIENE UN ENFOQUE TÉCNICO Y PROFESIONAL


Vamos a conocernos

Si no nos conocemos difícilmente podemos confiarnos, y el acercamiento puede ser sin riesgos, costes ni compromisos. Hasta hoy, más de 500 empresas han podido desarrollar su organización con nuestra ayuda, y son el principal referente y aval de un estilo serio y profesional, cargado de experiencia.

 

No dude en pasarnos sus preocupaciones. Si no fuésemos capaces de asumir el reto, se lo diríamos, y si descubrimos que quién no puede es usted, también se lo haríamos ver. Cada realidad  en su momento.

 

Paso a paso es como mejor puede acercarse una PYME a la consultoría profesional, y ese es el camino que le proponemos. 


La ruta de la competitividad